Síguenos

 

Mundo

Tiroteo en California deja al menos nueve muertos, el atacante entre ellos

Las autoridades de Santa Clara reportan que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave.

Foto tiroteo san josé california
Policía hace presencia en la Autoridad de Transporte del Valle de San José en San José, California, Estados Unidos. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, fallecieron este miércoles en un tiroteo en el centro de San José, California, informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis.

Davis también explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, al sur de la Bahía de San Francisco, en Californa, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

También lee: Tiroteo en Times Square deja dos mujeres y un niño heridos; policía busca al atacante

El autor del tiroteo ha fallecido era trabajador de la VTA, como lo son también varias de las víctimas, indicó el portavoz policial.

La policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06.34 del miércoles hora local. Además, se investiga un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos.

En la vivienda no había nadie pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina.

La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas.

También te puede interesar

Ciencia

Los científicos que participaron en la expedición más importante que se ha realizado en el Polo Norte advierten que esta inflexión traería un efecto...

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Mundo

"Siempre es mejor verse cara a cara", dijo el mandatario estadounidense al inicio de la cumbre con su homólogo ruso.

Publicidad