Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México
Ken Salazar fue secretario del Interior con Obama. Foto: Mike D de Washington, DC/WikiCommons

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo oficial la nominación de Ken Salazar como embajador del país norteamericano en México.

Salazar se ha desempeñado como secretario del Interior de EU, senador en Colorado , y en 1998 se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en Colorado cuando fue nombrado Fiscal General.

Lee: Migrante muere por altas temperaturas en la frontera entre México y Estados Unidos

Fue reelegido para ese cargo en 2002 y en 2004 fue elegido para el Senado de los EU por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para ese puesto desde 1972.

Además, durante la administración del expresidente Barack Obama, Salazar se desempeñó como secretario del Interior.

“Nacido en Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis Colorado”, resaltó en un comunicado de la Casa Blanca.

Te puede interesar: La-Lista de claves para seguir la reunión entre Biden y Putin

El también socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense, representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.

Tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

Síguenos en

Google News
Flipboard