Síguenos

 

Mundo

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Ken Salazar embajador en México
Ken Salazar fue secretario del Interior con Obama. Foto: Mike D de Washington, DC/WikiCommons

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo oficial la nominación de Ken Salazar como embajador del país norteamericano en México.

Salazar se ha desempeñado como secretario del Interior de EU, senador en Colorado , y en 1998 se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en Colorado cuando fue nombrado Fiscal General.

Lee: Migrante muere por altas temperaturas en la frontera entre México y Estados Unidos

Fue reelegido para ese cargo en 2002 y en 2004 fue elegido para el Senado de los EU por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para ese puesto desde 1972.

Además, durante la administración del expresidente Barack Obama, Salazar se desempeñó como secretario del Interior.

“Nacido en Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis Colorado”, resaltó en un comunicado de la Casa Blanca.

Te puede interesar: La-Lista de claves para seguir la reunión entre Biden y Putin

El también socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense, representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.

Tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

También te puede interesar

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Mundo

Los contratos correspondían a la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas).

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Deportes

La canción de John Lennon resonó en la inauguración de los Juegos Olímpicos como parte de un mensaje de unidad debido a la pandemia.

Publicidad