Síguenos

 

Mundo

Dos obispos polacos son sancionados por encubrir abusos sexuales a menores

Los dos obispos no podrán efectuar celebraciones públicas debido a negligencias en el tratamiento de casos de abuso sexual a menores.

obispos polacos sancionados
Hubo "negligencias" en el tratamiento de los casos de agresiones a menores perpetrados por curas. Foto: Archivo.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Dos obispos polacos fueron sancionados por el Vaticano por haber encubierto casos de agresiones sexuales a menores perpetrados por miembros de su clero,  anunció el viernes el episcopado de este país.

Se trata del obispo decano de Zielona Gora y Gorzow, Stefan Regmunt, y del obispo emérito de Kalisz, Stanislaw Napierala, según dos comunicados publicados por el servicio de prensa de la conferencia episcopal polaca.

Lee: El Vaticano se opone al proyecto de ley de Italia contra la homofobia

Ambos textos mencionan “negligencias” en el tratamiento de los casos de “agresiones a menores perpetrados por curas” en las dos diócesis.

Los dos religiosos no podrán efectuar celebraciones públicas y deben participar financieramente en una fundación de protección de menores en la comunidad católica.

Se trata de un nuevo episodio en una larga serie de acusaciones sobre abusos sexuales contra la Iglesia católica polaca.

En mayo, otros dos obispos fueron sancionados por el Vaticano por los mismos motivos. Y en marzo se interpuso una demanda a la fiscalía polaca contra el cardenal Stanislaw Dziwisz, muy cercano a Juan Pablo II, y otros tres obispos por encubrir casos pederastas dentro de la Iglesia.

Te puede interesar: Secretario de Estado del Vaticano pide a México “unir fuerzas” ante covid

El próximo lunes, la Iglesia católica polaca tiene que publicar una serie de datos estadísticos sobre abusos sexuales a menores dentro de su comunidad.

Todos los obispos polacos fueron convocados en el Vaticano este otoño para una visita urgente, que podría abordar precisamente estos casos, según la prensa local. 

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad