Síguenos

 

Mundo

Tras derrumbe, edificios de 40 años o más tendrán auditoría en Miami

Los edificios con 40 años o más tendrán una auditoría para saber el estado en que se encuentran e intervernir de forma oportuna.

Edificio derrumbado
Equipos de rescate trabajan este sábado 26 de junio en el edificio de 12 pisos que colapsó parcialmente en Surfside, Florida, Miami. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EPA/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ante el colapso de un edificio de condominios cerca de Miami, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que todos los inmuebles con 40 años o más que estén bajo la jurisdicción del condado Miami-Dade tendrán una auditoría de 30 días.

Este anuncio que realizó la funcionaria el sábado por la mañana corresponde ante las inquietudes por el estado en que se encuentran las construcciones parecidas a la que se derrumbó, sobre todo porque el aire salado corroe las estructuras de los lugares que están ubicados en las playas de Florida.

La funcionaria señaló que buscan asegurarse de que todas las obras hayan completado su proceso de recertificación y que se actúe rápidamente por si es que presentan algún problema.

Te sugerimos: No hay mexicanos afectados por el derrumbe en Miami, reporta SRE

The New York Times reportó que el inmueble colapsado al norte de Miami Beach esta a punto de someterse a reparaciones para solucionar problemas estructurales identificados en 2018.

Cada 40 años estas construcciones deben someterse a una recertificación, medida que se implementó en 1974, cuando el edificio federal de la Administración Antidrogas se derrumbó y asesinó a siete personas.

Los equipos de rescate del espacio de 12 pisos derrumbado luchan con un incendio en los escombros mientras buscan sobrevivientes. Las autoridades advierten que el humo es tan denso que representa un riesgo para la salud.

Te recomendamos: El edificio colapsado en Miami estaba en obras y se había hundido ligeramente

El incendio, cuyo foco los bomberos no han podido localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de doce pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves. 

También te puede interesar

Mundo

Comunidades de exiliados, suministro de militares veteranos, historia de política corrupta y el dinero de las drogas hacen de la ciudad un centro para...

Actualidad

El abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos o el arresto de 17 sospechosos por el asesinato del presiden de...

Actualidad

Las autoridades de Miami informaron que de las 79 personas fallecidas tras el derrumbe se han identificado a 53, con las cuatro nuevas reportadas...

Mundo

En el edificio colapsado el pasado 24 de junio se encontraron los cuerpos de la hermana de la primera dama paraguaya y dos personas...

Publicidad