Tras derrumbe, edificios de 40 años o más tendrán auditoría en Miami
Equipos de rescate trabajan este sábado 26 de junio en el edificio de 12 pisos que colapsó parcialmente en Surfside, Florida, Miami. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EPA/EFE

Ante el colapso de un edificio de condominios cerca de Miami, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que todos los inmuebles con 40 años o más que estén bajo la jurisdicción del condado Miami-Dade tendrán una auditoría de 30 días.

Este anuncio que realizó la funcionaria el sábado por la mañana corresponde ante las inquietudes por el estado en que se encuentran las construcciones parecidas a la que se derrumbó, sobre todo porque el aire salado corroe las estructuras de los lugares que están ubicados en las playas de Florida.

La funcionaria señaló que buscan asegurarse de que todas las obras hayan completado su proceso de recertificación y que se actúe rápidamente por si es que presentan algún problema.

Te sugerimos: No hay mexicanos afectados por el derrumbe en Miami, reporta SRE

The New York Times reportó que el inmueble colapsado al norte de Miami Beach esta a punto de someterse a reparaciones para solucionar problemas estructurales identificados en 2018.

Cada 40 años estas construcciones deben someterse a una recertificación, medida que se implementó en 1974, cuando el edificio federal de la Administración Antidrogas se derrumbó y asesinó a siete personas.

Los equipos de rescate del espacio de 12 pisos derrumbado luchan con un incendio en los escombros mientras buscan sobrevivientes. Las autoridades advierten que el humo es tan denso que representa un riesgo para la salud.

Te recomendamos: El edificio colapsado en Miami estaba en obras y se había hundido ligeramente

El incendio, cuyo foco los bomberos no han podido localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de doce pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves. 

Síguenos en

Google News
Flipboard