Síguenos

 

Mundo

Derrumbe en Florida: suman 11 decesos y 150 personas desaparecidas

Las autoridades de Miami confirmaron la muerte de 11 personas, además de reportar 150 desaparecidos tras el derrumbe del edificio el jueves.

Miami
Rescatistas trabajan, este 28 de junio de 2021, en la zona en la que un edificio de doce plantas se derrumbó la semana pasada en Surfside. Foto: Cristóbal Herrera/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami subió el lunes a 11, entre ellos dos venezolanos, mientras proseguía la búsqueda de 150 personas aún desaparecidas y los familiares desesperados temían lo peor cinco días después de la tragedia.

“En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas contabilizadas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11”, dijo en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En pos de explicaciones, expertos analizaban posibles fallas preexistentes en el inmueble de 12 pisos del complejo Champlain Towers, que se desplomó en la madrugada del jueves en Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami.

Desafiando las altas temperaturas y humedad, socorristas de Florida, apoyados por equipos de Israel y México, revisaban los restos de los 55 apartamentos reducidos a escombros.

“La búsqueda continúa y no cesará hasta que haya una resolución”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a reporteros el lunes.

También lee: GoTeam, la misión rescatista mexicana que apoya en el derrumbe de Miami

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado “huecos dentro del edificio” donde se podían hallar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, dijo.

Amigos y vecinos de los ocupantes del edificio participaron en una vigilia en una playa cercana el lunes por la noche, llevando flores blancas y sollozando mientras una persona quemaba incienso y hacía sonar un gong.

Con tierra y palitos fluorescentes, escribieron en la arena la palabra “HOPE” (esperanza), mientras un poco más adelante, en las ruinas del edificio, se escuchaba el sonido de las herramientas de los socorristas aún durante la noche, sin señales de que recientemente se hubiera encontrado a alguien con vida.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los muertos confirmados. Se trata de León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina, de 74, ambos residentes en Estados Unidos.

Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y el domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade.

La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit.

También te puede interesar

Mundo

Comunidades de exiliados, suministro de militares veteranos, historia de política corrupta y el dinero de las drogas hacen de la ciudad un centro para...

Actualidad

El hotel inaugurado en 2018 se encontraba en la ciudad de Suzhou, en el este de China. Rescatistas suman 14 personas localizadas.

Actualidad

El abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos o el arresto de 17 sospechosos por el asesinato del presiden de...

Anónimos Interesantes

El urbanista teme que las ciudades postpandémicas sean un oasis de bienestar, para quienes puedan pagarlo.

Publicidad