Síguenos

 

Mundo

Accidente de avión en Filipinas deja al menos 31 personas muertas

El avión militar tuvo problemas para aterrizar y al no poder recobrar altura se estrelló en un campo. Hay 17 desaparecidos.

Foto de Rescatistas en la zona del accidente del avión en Filipinas
Rescatistas en la zona del accidente del avión en Filipinas. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

(EFE).- El accidente de un avión militar en Filipinas ha dejado al menos 31 muertos y 54 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a al menos 17 personas entre los restos calcinados del aparato.

Al menos dos de las víctimas mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en una actualización a última hora de la tarde.

Entre los supervivientes de accidente de avión en Filipinas, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles.

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11.30 hora local (3.30 GMT) hasta estrellarse contra un campo cercano.

Lee más: Accidente de autobús deja 19 heridos en CDMX

“Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.

Las autoridades también elevaron a 96 la lista de personas a bordo de la aeronave, incluidos 3 pilotos y 5 miembros de la tripulación, aunque no especificaron si parte de los heridos y muertos civiles fueron sorprendidos en la zona donde se produjo el accidente.

Recién graduados, las mayoría de víctimas de accidente en Filipinas

En el interior del aparato viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas.

Además de cinco vehículos militares.

El incidente causó una espesa nube de humo negro, conforme a los vídeos y fotografías publicadas en las redes sociales por testigos, mientras las llamas devoraban parte del aparato siniestrado.

Las autoridades desplegaron rápidamente un dispositivo de emergencia para buscar supervivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos entre los restos de la aeronave.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros” restantes, apuntó Sobejana.

Las autoridades han abierto una investigación para tratar de determinar las causas y motivos que han propiciado el siniestro.

Lee también: Japón busca a 20 personas desaparecidas tras el alud en Atami

También te puede interesar

Actualidad

Mientras que la pandemia no parece tener fin aun con las vacunas, se han confirmado más de 4 millones de fallecimientos de personas alrededor...

Mundo

Fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia, en el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse.

Mundo

Imágenes de video muestran una importante porción del edificio mientras se colapsa en la ciudad de Surfside, Miami Beach.

Fotografía

Joe Biden y Vladimir Putin tienen su primer encuentro e Indonesia se acerca a los dos millones de infectados por covid. Eso y más...

Publicidad