Síguenos

 

Mundo

Tokio cancela relevo de la antorcha olímpica en público por Covid-19

Las autoridades locales cancelaron las actividades del relevo de la antorcha en la vía pública de Tokio ante el alza de contagios de Covid-19.

relevo antorcha olímpica
En marzo pasado, la medallista en Río Anna Korakaki encendió el fuego olímpico frente al Templo de Hera, en Grecia. Foto: Vassilis Psomas/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Las autoridades municipales de Tokio anunciaron este miércoles “la cancelación” del relevo de la antorcha olímpica en la vía pública de la ciudad, ante la preocupación por los contagios de Covid-19 en los Juegos.

El relevo de la antorcha olímpica comenzará este viernes en Tokio, confirmó la municipalidad, aunque debido a la pandemia, los trechos que se iban a realizar en la vía pública entre el 9 y 23 de julio, fecha de inauguración de los Juegos, “fueron cancelados”.

Únicamente el trecho en las islas Ogasawara, un archipiélago 1,000 km al sur de Tokio, se realizará como estaba previsto.

Te sugerimos: Inauguración y maratones sin público, así se perfilan los Olimpicos de Tokio

A partir del viernes próximo se realizarán ceremonias privadas de encendido de la antorcha en lugar del acostumbrado relevo, y los eventos serán transmitidos en vivo, que los espectadores podrán ver “en la comodidad de su casa”.

El martes, los organizadores de los Juegos Olímpicos y las autoridades japoneses pidieron al público “abstenerse” de asistir al maratón y las pruebas de marcha en Sapporo, en el norte.

El gobierno japonés aún debe decidir si extiende las restricciones sanitarias en Tokio y otras ciudades, lo que podría impactar la presencia de espectadores en los sitios olímpicos.

Los organizadores tomaron en marzo la decisión inédita de impedir la llegada de espectadores del exterior. En junio autorizaron la presencia de espectadores locales, pero a 50% de la capacidad de la sede con un tope de 10,000 personas, aunque la medida debe ser reevaluada.

También te puede interesar

México

El diputado del PT dio positivo al virus SARS-CoV-2 este lunes.

Entretenimiento

A su paso por Tokio 2020, la mexicana Alexa Moreno hizo su interpretación de gimnasia artística con la música de 'Kimetsu no yaiba'

México

La aceleración de la campaña de vacunación iniciará este lunes y se aplicará la vacuna CanSino.

Deportes

Las mexicanas enfrentarán a Canadá esta noche a las 23:00 horas por el tercer lugar para subir al podio en Tokio.

Publicidad