Síguenos

 

Deportes

Inauguración y maratones sin público, así se perfilan los Olímpicos de Tokio

No concentrarse en las calles para ver las carreras y un número pequeño de asistentes en la inauguración forman parte de las medidas contra la propagación de Covid en los Juegos Olímpicos de Tokio.

movimiento olímpico
Foto: Franck Robichon/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Solo un pequeño número de personajes distinguidos y funcionarios olímpicos podrían asistir a la ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que también perfila a tener maratones sin público.

Esto como parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de junio, y que se celebrarán en medio de amplias restricciones para tratar de contener el Covid-19.

El diario Asahi Shimbun publicó que representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), dignatarios extranjeros, patrocinadores y otros podrían estar presentes en el Estadio Nacional de Tokio para la ceremonia del 23 de julio.

Lee también: Los gorros de natación para personas con cabello afro quedan fuera de los Juegos Olímpicos

Pero los planes en discusión apuntan a que los aficionados no podrán asistir a la inauguración de los Olímpicos de Tokio, mientras los organizadores se replantean los límites de asistencia en medio de temores por un aumento de contagios de Covid-19 en Tokio.

La versión publicada la noche del lunes, que cita a fuentes gubernamentales no identificadas, señala que los organizadores trabajan para disminuir la asistencia a los eventos olímpicos desde los 10,000 previstos actualmente a un nivel que resulte aceptable para el público japonés.

Sin espectadores, los maratones de los olimpicos de Tokio

Además, en cuanto a las carreras en las calles, el gobierno local pidió a la organización celebrar las competiciones previstas en las calles de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto sin espectadores en las calles, según recogen hoy los medios locales.

Los organizadores anunciaron esta petición tras mantener un encuentro con las autoridades de Sapporo, ciudad ubicada en la isla septentrional de Hokkaido, a donde se trasladaron las pruebas de maratón y marcha por decisión del Comité Olímpico Internacional para evitar el calor excesivo que se da en Tokio en verano.

Te recomendamos: Juegos Olímpicos de Tokio: contemplan estadios sin público ante el repunte de Covid-19

El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

Los Juegos se celebrarán en un formato “burbuja” que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático. 

Con información de EFE y AFP.

También te puede interesar

Deportes

Gaby Agúndez quedó en cuarto lugar, dejando a México cerca de un nuevo bronce en clavados individuales en plataforma de 10 metros.

Listas

La demanda es contra empresas como Smith & Wesson, Colt's, Barrett Firearms, Beretta Holding, Ruger & Co, y Glock, Inc.

México

El IPN informó que se buscará un modelo híbrido de clases que permita de forma escalonada la transición de actividades a las instalaciones.

Tecnología

Whatsapp implementó la función "Ver una vez" para compartir fotografías y videos que solo puedan abrirse en una única ocasión.

Publicidad