Al menos 28 personas participaron en el asesinato del presidente de Haití
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en julio pasado. Foto: Facebook / jovenelmoise

AFP.- Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía dijo que había asesinado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

También dijo que “se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes”.

También lee: Reportan la detención de los presuntos asesinos del presidente de Haití

De los colombianos, al menos seis serían exmilitares colombianos, informó este jueves el ministro de Defensa de ese país, Diego Molano.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones  (…) a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, declaró Molano en un video enviado a medios.

Por otro lado, Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. “Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios”, aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moïse y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

Haití, el país más pobre de América ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.

Síguenos en

Google News
Flipboard