Síguenos

 

Mundo

La policía española suma 6 detenidos por probable asesinato homófobo

Este viernes la policía de España sumó dos detenciones más, esta vez menores, presuntos autores del crimen homófobo.

españa asesinato samuel luiz homófobo protesta
Concentración celebrada en Ourense para condenar la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña. Foto: Brais Lorenzo / EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La policía detuvo este viernes a dos menores como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, un joven de 24 años que falleció el pasado sábado en la ciudad española de La Coruña (Galicia) a consecuencia de la paliza que le propinó un grupo de personas, un suceso que está siendo investigado como un asesinato homófobo.

Con estos dos menores, son ya seis las personas que han sido arrestadas por este crimen que ha conmocionado a la sociedad española y ha sacado a la calle a cientos de personas en todo el país para reclamar justicia para Samuel.

También lee: La ‘histórica’ ley trans de España inicia su camino hacia el Congreso

Uno de los dos menores contaba con antecedentes, según informaron a EFE fuentes de la investigación, que señalan que ninguno de los detenidos hasta el momento tenían relación previa con la víctima.

Los cuatro arrestados anteriormente, una mujer y tres hombres, de entre 20 y 25 años, han pasado hoy a disposición judicial. A los seis se le imputa un supuesto delito de homicidio.

La muerte de Samuel el pasado sábado disparó las protestas en España ante la posibilidad de que se tratara de un asesinato homófobo, ya que las personas que estaban con él en ese momento declararon que la agresión se produjo por su condición de homosexual.

Samuel fue agredido por varias personas cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Tal vez te interese: Fotogalería: Protestas contra la represión policial en Colombia se extienden a otros países

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Según las autoridades, todas las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. 

También te puede interesar

Mundo

Emeline Daudé y Agnès Kauffmann fueron las primeras pastoras lesbianas en casarse.

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

Mundo

La tormenta Nepartak ha provocado la reprogramación de algunas competiciones en Tokio 2020.

Economía

El presidente afirmó que será en esa alcaldía donde se dará el "banderazo de salida" a la empresa que venderá gas LP a precios...

Publicidad