Al menos 92 personas mueren en el incendio de un hospital covid en Irak
La tragedia en Irak. Foto: AFP

Al menos 92 personas fallecieron en el incendio que arrasó el lunes la unidad para pacientes covid del hospital de Nasiriya, Irak.

El incendio, causado por la explosión de tanques de oxígeno, arrasó durante horas la unidad covid de ese hospital, que albergaba 70 camas.

Lee más: Al menos 52 personas murieron en incendio de una fábrica en Bangladesh

En varios vídeos subidos a las redes sociales se ven escenas de caos y enormes espirales de humo negro salir del hospital, al que acudieron cientos de personas para ayudar a bomberos y socorristas.

El director del hospital y el responsable sanitario de la provincia de Dhi Qar, donde se encuentra Nasiriya, fueron interrogados por la policía y suspendidos por el jefe de gobierno Mustafá al Kazimi.

El mandatario también decretó un duelo nacional de tres días para los “mártires” de Nasiriya.

La tragedia desencadenó una ola de indignación en Irak para denunciar la mala gestión y la ineficacia de los poderes públicos. 

Cientos de personas se congregaron frente al hospital en Nasiriya al grito de “¡los partidos políticos nos están quemando!”.

Lee también: El reconocimiento facial, una nueva medida contra el Covid-19 en China

En abril más de 80 personas murieron en el incendio en un hospital asignado al tratamiento de los casos de covid-19 en Bagdad.

Esa tragedia fue provocada por una serie de negligencias que enfurecieron a los iraquíes y condujeron a la dimisión del ministro de Sanidad. 

“La catástrofe del hospital Al Husein y, antes que este, del hospital Ibn Al Khatib, es producto de una corrupción persistente y de una mala gestión que descuida la vida de los iraquíes”, escribió en un tuit el presidente Barham Saleh.

Con información de AFP y EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard