Terremoto en Haití suma 724 muertes
Conforme a los informes, 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste. Duples Plymouth / EFE

Efe.- El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2 mil 800 heridos.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

El terremoto destruyó “muchos” hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Tras calificar de “dramática” la situación a causa del siniestro, el primer ministro, Ariel Henry, declaró ayer el estado de emergencia.

A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como los efectos de la covid-19.