Siete civiles murieron en medio del caos del aeropuerto de Kabul
Miles de personas intentan salir de Afganistán vía aérea. Foto: EFE

Siete civiles afganos han muerto en medio de la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal, informó este domingo el Ministerio británico de Defensa, sin más detalles acerca de cómo han sido las muertes.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto entre la multitud en Kabul. Las condiciones sobre el terreno siguen siendo de extremo desafío”, señaló un portavoz de Defensa en un comunicado.

La fuente puntualizó que los británicos hacen “todo lo posible” por gestionar la situación de la “manera más segura posible”.

Este operativo del Reino Unido para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

El embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, ha trasladado su misión a un centro de emergencia en el aeropuerto para supervisar personalmente los visados.

Mujer da a luz en avión

Una mujer afgana que formaba parte de un contingente que había sido evacuado desde Kabul ha dado a luz en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania, informó hoy el Comando Aéreo mediante varios tuits.

La niña recién nacida y la madre están en buen estado y tras el parto fueron llevadas a una instalación médica para su control y recuperación.

Según el Comando Aéreo estadounidense el vuelo con salida de Kabul había hecho una parada en una base en Oriente Medio y en el trayecto hasta Alemania la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.

Ante la aparición de algunas complicaciones sanitarias el comandante de la nave, un Boeing C-17, decidió entonces bajar de altitud, para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo y estabilizar las condiciones de la madre.

El parto se produjo en la bodega del avión, ya una vez aterrizado en la base estadounidense en Ramstein, con el apoyo de personal médico de esa instalación y tanto la madre como la pequeña están bien.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard