EU alerta por brote de salmonelosis en cebollas cultivadas en Chihuahua
De acuerdo con la alerta, las cebollas contaminadas fueron vendidas a restaurantes y tiendas en todo Estados Unidos. Foto: Couleur/Pixabay.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) alertaron por un brote de salmonelosis aparentemente vinculadas con cebollas cultivadas en Chihuahua, México.

De acuerdo con la alerta, las cebollas contaminadas fueron vendidas a restaurantes y tiendas en todo Estados Unidos, a través de ProSource.

Hasta el momento, el brote de salmonelosis ha provocado que 650 personas de 37 estado se hayan enfermado. 

Del total, 129 permanecen hospitalizadas. La mayoría de casos se registraron en Texas y Oklahoma, y ocurrieron entre agosto y septiembre. 

Los CDC detallaron que el brote de salmonelosis fue detectado en cebollas rojas, blancas y amarillas, y que el último lote importado se dio el 27 de agosto. 

Por lo que se estima que aún puede haber algunas cebollas contaminadas en negocios, supermercados o domicilios. 

En este caso, solicitó a las personas no consumirlas, retirar y tirar toda aquella que tenga una etiqueta de ProSource 1nc., o que indique que fueron enviadas desde México. 

A la par, invitó a la población a lavar con agua caliente y jabón, las superficies que estuvieron en contacto con el vegetal.

¿Qué es la salmonelosis?

Es una enfermedad bacteriana que suele afectar el aparato intestinal de las personas. Suele transmitirse a través del consumo de alimentos contaminados.

Los CDC aseveraron que las personas que padecen esta enfermedad experimentan diarrea, fiebre y dolores estomacales. 

Los síntomas suelen presentarse de seis horas a seis días después de haber consumido un alimento.

Y el tiempo de recuperación es de cuatro a siete días, aunque se debe tener un especial cuidado con los menores de cinco años y los adultos de 65 y más.

Síguenos en

Google News
Flipboard