Greta Thunberg sobre la COP26: ‘El cambio no va a venir de ahí adentro’
La activista sueca criticó la falta de acciones contra el cambio climático de los países. Foto: Facundo Arrizabalaga/EFE.

La activista Greta Thunberg aseguró que el “cambio no va a venir de ahí dentro” porque el liderazgo “está aquí fuera, no dentro de la COP26”.

“Decimos no más ‘bla, bla, bla’, no más explotación de las personas, la naturaleza y el planeta; no más lo que sea que hagan ahí dentro”, sentenció la activista ambiental en declaraciones a medios en Festival Park, a orillas del río Clyde, en Glasgow, Escocia.

La activista sueca también criticó que la COP26 ha sido igual que las anteriores y “no nos llevará a ninguna parte”.

“Son solo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática”, lamentó.

El 30 de octubre, Greta Thunberg declaró a la agencia AFP que hace falta “cambiar la mirada y dejar de buscar crear nichos en los programas, y concentrarse en salvar el planeta y las condiciones de vida de las futuras generaciones”.

“Mi esperanza es que finalmente nos demos cuenta de que nos enfrentamos a una crisis existencial y que debemos actuar en consecuencia”, aseguró Thunberg. 

Se espera que la activista participe en dos grandes protestas en Glasgow, a finales de la semana, una el 5 de noviembre organizada por “Fridays for Future” y otra el día 6.

En la cumbre climática, los países del mundo negociarán con el objetivo de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2. Terminará el próximo 12 de noviembre.

-Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard