Las fotos que marcaron la semana
Foto: AFP, EFE y La-Lista
Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-1-1
Foto: Ulises Ruiz / AFP

12 de diciembre, México. Los jugadores de Atlas celebran con el trofeo y una Virgen de Guadalupe luego de ganar la final del torneo mexicano Apertura de fútbol contra León en el estadio Jalisco. En la temporada 1950-1951 el equipo rojinegro fue campeón por última vez, 70 años pasaron para que levantaran un nuevo trofeo.


Las fotos que marcaron la semana - virgen-de-guadalupe-EFE-1280x854
Foto: Madla Hartz / EFE

12 de diciembre. México. México volvió a celebrar este domingo con fervor y decenas de miles de peregrinos el Día de la Virgen de Guadalupe después de que el año pasado la Basílica en su honor de la Ciudad de México permaneciese cerrada por la pandemia de Covid-19.


Las fotos que marcaron la semana - ccc3788e1e993e9fa0d3b708c28905879e6a1e8d-1280x855
Foto: Carlos López / EFE

12 de diciembre, México. Personas colocan veladoras en el lugar del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. En medio de las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, habitantes de Chiapa de Corzo ofrecieron rezos y oraciones en memoria de los 55 migrantes muertos y más de 111 heridos en el accidente del pasado jueves en dicho municipio, en el sureño estado de Chiapas.


Las fotos que marcaron la semana - Caravana-Migrante-Enfrentamiento-CDMX-14
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

12 de diciembre, México. Una niña se para en medio de la vialidad sobre la carretera México-Puebla, después del enfrentamiento entre la caravana migrante y policías de la CDMX. La caravana proveniente de Chiapas, arribó este domingo a la capital en medio de enfrentamientos con la policía al impedirles el paso. Según las autoridades, 17 personas resultaron heridas: 13 policías y cuatro migrantes.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-3-1
Foto: Ulises Cruz / AFP

13 de diciembre, México. Los hijos del cantante mexicano Vicente Fernández: Gerardo, Alejandro, Vicente Jr., y su viuda, María del Refugio Abarca, lloran durante su funeral en el “Rancho Los Tres Potrillos”, en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. Vicente Fernández, el representante más importante de la música ranchera en México, falleció el domingo en Guadalajara a los 81 años, luego de permanecer en el hospital por casi cinco meses.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-4-1
Foto: Pedro Punte Hoyos / EFE

14 de diciembre, España. Imagen compuesta de 128 fotografías muestran las estrellas circumpolares y la Torre de San Telmo en la localidad cántabra de Ubiarco, durante la noche del 13 al 14 de diciembre, coincidiendo con la lluvia de estrellas de la Gemínidas.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-5-1
Foto: Andrew Matthews / POOL / AFP

15 de diciembre, Reino Unido. El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, junto a su madre, Carmen Lockhart, posa con su medalla después de recibir el titulo de Caballero por Carlos, príncipe de Gales. Lewis es el primer piloto afrodescendiente en la historia que es reconocido con este nombramiento.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-6-1
Foto: Jorge Guerrero / AFP

16 de diciembre, España. Fotografía aérea muestra casas cubiertas de lava tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma. La erupción del volcán ha refluido desde que comenzó a arrojar lava el 19 de septiembre, lo que obligó a la evacuación de más de 7 mil personas y destruyó casi 3 mil edificios.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-7-1
Foto: Yamil Lage / AFP

16 de diciembre, Cuba. Peregrinos cubanos participan en la procesión de San Lázaro en la Iglesia El Rincón de La Habana. Miles de creyentes se reúnen cada año en esta fecha para cumplir las promesas a San Lázaro, para los cristianos, o Babalu Aye, para los fieles de la religión afrocubana.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-8-1
Foto: Chandan Khanna / AFP

16 de diciembre, Estados Unidos. El Teatro Legion quedo completamente destruido tras el paso de los fuertes tornados que azotaron en Mayfield, Kentucky. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el gobierno pagará el 100% de la factura de ayuda de emergencia durante los próximos 30 días.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-9-1
Foto: Ahmad Gharabli / AFP

17 de diciembre, Israel. Una manifestante se pelea con una integrante de las fuerzas de seguridad israelíes durante una protesta en el barrio de Sheikh Jarrah.


Las fotos que marcaron la semana - Foto-semana-10-1
Foto: Mark R. Cristino / EFE

17 de diciembre, Filipinas. Bailarinas y bailarines de ballet revisan un video de su ensayo en el Centro Cultural de Filipinas (CCF), en Manila. El pasado 12 de diciembre el CCF abrió sus puertas para el primer espectáculo en vivo con restricciones de aforo tras el cierre del teatro hace dos años por la pandemia.


Síguenos en

Google News
Flipboard