Hallan una nueva variante del SARS-CoV-2 en Chipre: Deltacron
La variante ha sido detectada en Chipre. Foto: EFE.

Científicos de Chipre hallaron una nueva variante del SARS-CoV-2 denominado deltacron, al ser una combinación de delta y ómicron. 

De acuerdo con Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, hasta el momento han hallado 25 casos de personas que presentan la combinación de ambas variantes.

“Actualmente ha confecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, declaró Kostrikis a la cadena local de televisión” Signa TV.

El científico detalló que delataron tiene al menos 30 mutaciones, “un número significativo que solo se había encontrado anteriormente en casos de ómicron”.

La agencia Bloomberg agregó que las secuencias de los 25 casos fue enviada a la plataforma GISAID, una iniciativa global que recopila las variaciones de los virus como el SARS-CoV-2 y otros ligados a la influenza.

Pero, ¿es más contagiosa?

Kostrikis agregó a la televisión local que sto solo se podrá determinar al paso del tiempo. 

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa, o si prevalecerá”, apuntó.

Aunque estimó que deltacron seguramente será desplazada por ómicron, ya que esta es más contagiosa y se ha extendido rápidamente en el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard