Roca cae sobre una lancha y provoca la muerte de 7 turistas en Brasil
El accidente ocurrió al mediodía de este sábado. Imagen: Especial.

Al menos siete turistas murieron, luego de que una roca se desprendió en un lago de Minas Gerais, en Brasil, de acuerdo con un video e información de autoridades locales.

Además de los siete fallecidos, tres personas más fueron reportadas como desaparecidas, aseguró Pedro Aihara, portavoz de los bomberos del estado brasileño Minas Gerais.

“Tenemos siete muertos confirmados, hasta ahora”, detalló en un video publicado en la cuenta de Twitter de la corporación de emergencia. 

A través de redes sociales se difundió un video del momento en el que la roca se desprendió del acantilado de Brasil y cayó sobre una de las lanchas en la que viajaban varios turistas. 

Tras ello, se provocó una pequeña ola que afectó a otras cuatro embarcaciones que se encontraban en el lugar.

El accidente generó el despliegue de cuerpos de emergencia, quienes acudieron a la zona para realizar las primeras acciones de rescate y atención a los heridos.

En primer instancia, las autoridades rescataron a 24 personas. Tres más continuaron desaparecidas, una vez que se suspendieron las labores de búsqueda. 

De acuerdo con los reportes, el desprendimiento de la roca ocurrió durante la mañana de este 8 de enero en el lago Furnas, del citado estado brasileño