Reportan toma de varios rehenes en una sinagoga de Texas, EU
Un equipo SWAT fue desplegado en la zona para atender la emergencia. Foto: Especial.

Un hombre armado tomó a varias personas como rehenes al interior de una sinagoga en Colleyville, Texas, informaron autoridades locales, mientras elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) intenta negociar con el sujeto

A través de su cuenta de Twitter, la policía detalló que el hecho ocurrió en Congregation Beth Israel, ubicado en la calle 6100 de Pleasant Run RD. A la par, solicitó a los residentes del lugar mantenerse alejados de la zona, con el fin de favorecer las labores de rescate.

Posteriormente, Dara Nelson, sargento de Colleyville, informó a la cadena CNN que personal del FBI y equipos policiales de élite ya negociaban con la persona que tomó rehenes.

“Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona que está dentro del edificio”, dijo Nelson, quien subrayó que no se ha informado de ningún herido en el incidente.

Una fuente policial consultada por la CNN, que pidió el anonimato, aseguró que había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga y que uno de ellos era un rabino.

Según funcionarios estadounidenses citados por las cadenas ABC y NBC News, el secuestrador asegura ser el hermano de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados estadounidenses y agentes del FBI mientras se encontraba detenida en Afganistán.

El secuestrador pide que liberen a su hermana, encarcelada en una base aérea estadounidense cerca de Colleyville, de acuerdo con esas fuentes oficiales, que pidieron el anonimato.

La toma de los rehenes en la sinagoga de Texas ocurrió durante un servicio religioso que era transmitido en vivo por la red social Facebook.

En un video difundido en redes sociales se escucha a un hombre levantar la voz y exigir que nadie ingrese al lugar.

“Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo: todos morirán”, se escucha en la grabación, misma que ya fue interrumpida por Facebook.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido información sobre la situación en Colleyville y se mantendrá atento al desarrollo de los acontecimientos en las próximas horas, dijo su portavoz, Jen Psaki, en su cuenta de Twitter.