Los cuerpos de 57 personas son hallados en una fosa en Bucha, Ucrania
Los cuerpos en Bucha estaban regados en la calle. Foto: AFP

Los cuerpos de 57 personas fueron hallados en una fosa común en Bucha, una localidad de la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas de Ucrania, declaró este domingo Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a la AFP.

Una decena de cadáveres eran visibles, algunos de ellos parcialmente enterrados tras una iglesia del centro de esta localidad ubicada al noroeste de la capital ucraniana.

Algunos se hallaban en bolsas mortuorias negras, otros con sus atuendos civiles.

“Aquí, en esta gran tumba, 57 personas están enterradas”, dijo Kaplychnyi, que organizaba la recuperación de los cuerpos.

Tras el descubrimiento la víspera de varios cuerpos sin vida en Bucha, el ministro de Ucrania de Exteriores Dmytro Kuleba denunció este domingo un acto “deliberado” de las fuerzas rusas.

Periodistas de AFP vieron el sábado al menos 20 cuerpos, todos con ropa civil, tendidos en una calle de Bucha. 

Uno de ellos tenía las manos atadas a la espalda. Los cuerpos estaban esparcidos a lo largo de centenares de metros.

Los cuerpos de 57 personas son hallados en una fosa en Bucha, Ucrania - bucha-ucrania-1
Bucha, muestra de la brutalidad de la guerra. Foto: AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los asesinatos de civiles en Bucha son “horribles” e “inaceptables”, mientras que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, los calificó como “un puñetazo en el estómago”.

“Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable”, declaró Stoltenberg a la cadena CNN, un día después de que se difundieran imágenes.

De su lado, el jefe de la diplomacia estadounidense consideró horripilante esas acciones atribuidas a tropas rusas: “No puedes evitar ver estas imágenes como un puñetazo en el estómago”, declaró Blinken a CNN.

“Esta será la realidad cotidiana mientras continúe la brutalidad de Rusia contra Ucrania“, agregó.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, acusó a Rusia estar cometiendo “un genocidio” de civiles en su país, en una entrevicta con la cadena CBS que será emitida este domingo.

“Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo”, dijo Zelenski, según una transcripción de la entrevista proporcionada por la cadena.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales