Eclipse Solar 2022: Dónde y a qué hora verlo en vivo en México
¿Cuándo podrás ver el eclipse total? Foto: iStock

Abril de 2022 cierra con un fenómeno natural, se trata de un eclipse solar parcial, que si bien no será visible en todas partes, sí habrá transmisiones en vivo para que lo puedas observar donde quiera que estés.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, el fenómeno se verá especialmente en siete países de Sudamérica, por lo que en México no se apreciará.

Pero descuida, hay una forma de seguirlo en nuestro país, así que prepárate porque el eclipse solar de 2022 sucederá este sábado 30 de abril, desde las 18:45 horas y hasta las 22:07 horas, y así lo podrás seguir.

¿Qué es un eclipse solar?

El eclipse solar se genera cuando la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra, para bloquear total o parcialmente la luz solar en algunas partes del mundo, por lo que se proyecta una sombre sobre nuestro planeta.

Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que el satélite natural no cubre la totalidad de la enorme estrella que brilla con luz propia, de acuerdo con la NASA.

¿Dónde se podrá ver y horarios del eclipse solar 2022?

El eclipse solar de 2022 se podrá ver en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia y Perú, así como una pequeña área del sur de Brasil y en la costa noroeste de la Antártida.

Por ejemplo, el punto culminante de este fenómeno se apreciará en Punta Arenas, Chile, a partir de las 16:33 de la tarde; en Argentina, después de las 17:42 de la tarde; en Bolivia, a las 17:39 de la tarde, y en Uruguay, a las 17:43 horas.

Mientras el punto máximo del eclipse tendrá lugar a las 20:41 horas en el estrecho de Magallanes.

Eclipse Solar 2022: Dónde y a qué hora verlo en vivo en México - eclipse-solar-2
Eclipse parcial de Sol del día 30 de abril de 2022. Imagen: Instituto Nacional de Geografía.

¿Dónde ver en vivo el eclipse solar?

La NASA explicó que en México no se verá el eclipse solar parcial de 2022, sin embargo, se podrá seguir a través de la agencia espacial estadounidense, ya que lo transmitirá, en vivo, desde su página web.

Aquí , podrás apreciar la forma en que la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales