Decomisan más de 500 kilos de cocaína en planta de Nespresso en Suiza
Foto: Handout / Police cantonale Fribourg / AFP.

La policía suiza informó que decomisó más de 500 kilogramos de cocaína proveniente de Brasil en sacos de granos de café entregados a una planta de Nespresso.

Los trabajadores de la planta en Romont (al este del cantón suizo de Friburgo) alertaron a las autoridades el lunes sobre un misterioso polvo blanco encontrado en sacos de granos de café, indicó la policía.

Funcionarios del fabricante de cápsulas de café, propiedad del gigante alimentario suizo Nestlé, indicaron que hallaron “una indeterminada sustancia blanca cuando abrieron los recién entregados sacos de granos de café”, dijo la policía de Friburgo.

Los análisis de la policía determinaron que la substancia era cocaína y que el envío a la planta de Nespresso en Suiza provenía de Brasil.

Agregó que la cocaína decomisada es pura en 80% y tiene un valor en el mercado de más 50 millones de francos suizos (51 millones de dólares).

La búsqueda en cinco contenedores “entregados el mismo día por tren dio como resultado el decomiso de un total de 500 kilos de la droga”, añadió.

La policía informó que se instaló un perímetro de seguridad alrededor de la fábrica durante el operativo, en el que participó un contingente de funcionarios aduanales.

Las unidades que contenían la droga fueron aisladas y la sustancia no contaminó la producción en la planta, señaló el comunicado. “Toda la droga estaba destinada al mercado europeo”, concluyó la policía.

Con información de EFE