El trabajo en casa fomenta el aumento en ventas de café Nestlé
Foto de Aitizaz Ahsan en Pexels

El cambio al trabajo en casa le puso turbo a la venta de café durante la pandemia con un aumento global de la parafernalia que se necesita para hacer cafés americanos y expressos, lo que propició el mayor aumento de ventas en una década en Nestlé.

La compañía suiza de alimentos dijo que las ventas de cápsulas para cafeteras Nespresso aumentó 17% durante los primeros tres meses de 2021, y la demanda de frascos de café instantáneo Nescafé y los productos de su rama de Starbucks también aumentaron fuertemente.

Te puede interesar: El principio del profé: ¿Es buena idea agregarle proteína al café de la mañana?

Al igual que otras compañías de consumo, a Nestlé le ha ido bien durante la pandemia ya que los consumidores compran más alimentos empacados y tratan de aligerar sus confinamientos con café Starbucks casero u horneando pasteles y entremeses con leche evaporada Carnation.

El café fue el área que más creció pero el cuidado de mascotas también aumentó en 9%, debido al aumento en el número de mascotas debido a la pandemia. El aumento de café disparó las ventas generales en 7.7% en comparación con 4.3% en el mismo período del año pasado.

El resultado de las ventas fue más del doble del índice de crecimiento que esperaban los analistas, con Jon Cox en Kepler Cheuvreux, y lo describió como un desempeño “explosivo”.

Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé, dijo que la compañía avanzó en su posición en el mercado y apunta a un “crecimiento sólido” en las ventas minoristas. Sus negocios fuera de casa, que venden comida y bebida a restaurantes y hoteles, también han mejorado un poco, dijo. Las ventas fuera de casa disminuyeron  casi 12%, después de haber caído a más de 30% el año pasado.

Lee: Mezcla especial: el café peruano ecológico deja a otros en las sombras

El fuerte crecimiento en el grupo de golosinas y  alimento para mascotas, que es dueño de marcas como KitKat y Purina, también creció debido a los precios más altos. El aumento de precios ayudó a pasar por los incrementos que iban rezagados en 1.2%.

Síguenos en

Google News
Flipboard