Síguenos

 

Estilo de vida

El principio del profé: ¿Es buena idea agregarle proteína al café de la mañana?

El café es un estimulante y la proteína ayuda a la recuperación muscular y miles de personas están publicando en línea que combinan las dos en un rápido desayuno para llevar en las mañanas.

Los conejitos de gimnasia y las personas que hacen dieta están interesados ​​en la mezcla de café y proteína en polvo. Fotografía: Chanuth / Getty Images / iStockphoto

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Nombre: Profé.

Edad: Nuevo.

¿No es algo que Donald Trump, ¿sí lo recuerdan?, escribió por accidente en uno de sus tweets? No, eso era covfefe. Esto es profé.

¿Abreviación de profesor? No, es la fusión de café y proteína.

¿Fusión? Suena complicado. No. Es simple. Toma un espresso. Doble, si quieres.

Quiero. Le pones hielo, como si fuera una taza de té, por decirlo así.

Listo. Ahora sólo agrega una cucharada de tu proteína en polvo favorita

¿Si no tengo una proteína favorita en polvo, o de ninguna? ¿Un licuado de proteína?

Bueno, hay licuado de vainilla, bajo en calorías, alto en proteína. Perfecto, agrégale eso. Agita. ¿Qué tienes ahora?

Lee: Mezcla especial: el café peruano ecológico deja a otros en las sombras

¿Lodo beige? Profé! Le puedes poner un montón de otras cosas a tu profé: leche de avena para hacer un prapuchino. Le puedes poner adornos o chispas. Endulzarlo con tu jarabe favorito pero que sea de bajas calorías, de otra forma no tiene sentido.

¿Qué sentido? Bueno, mucha gente cree que la combinación de proteína y café es una buena idea. La cafeína es estimulante y ayuda a combatir la fatiga. La proteína te ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio. Y a combatir el hambre porque te hace sentir lleno durante más tiempo.

¿Estamos hablando de dietas y gimnasios? Exactamente. Piensan que un profé en la mañana te ayuda a entrenar mejor y te ayuda a perder peso.

¿Me estás diciendo que el lodo beige es un sustituto del desayuno? Para muchos… en las redes sociales.

¿Quién? ¿Cuántos? ¿En dónde? El hashtag #profé se ha usado más de 300 mil veces en TikTok. Agrégale 80 mil en Instagram y definitivamente tienes lo que llaman “relevante”.

¿Puedes comprarlos hechos? Al menos una cadena de cafeterías tiene una serie de bebidas a las que les agregan proteínas y vitaminas.

Ya entendí. Es relevante. Muy relevante. Y probablemente es parte de algo más.

¿Qué es? La obsesión del siglo XXI de consumir suficiente proteína y encontrar nuevas formas de consumirla.

Perdón. Me perdí. Fíjate en el supermercado: proteína en cereal, en barras de chocolate, yogurt. No acabamos nunca.

Te puede interesar: Secretos | ¿Qué es lo que hace al café más delicioso que nunca?

¿Esto es algo bueno? La proteína es muy importante pero la obsesión no es saludable. La mayoría de nosotros consumimos demasiada así es que ponerle más es como tratar de arreglar algo que no está mal.

Pide: “Un espresso para llevar. Y algo de hielo en un vaso”.

No pidas: “Un café inglés, con frijoles y pudín negro”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También puedes leer

Mundo

Durante su participación en el programa "Saturday Night Live", el fundador de Tesla reveló que padece un trastorno que se caracteriza por dificultades en...

Opinión

Está comprobado científicamente que el uso de palabras de alto poder vibracional dichas hacia uno mismo son fuente de salud mental, emocional y física.

Salud

Hay libros, podcasts, aplicaciones y aparatos dedicados a esto. ¿Qué hay de esta nueva obsesión por tener un suelo pélvico fuerte?

Opinión

Al levantar la restricción de Medicare para negociar los precios de medicamentos de receta, podemos expandir los beneficios y disminuir la edad de acceso.

Publicidad