Volaris investiga el incidente entre dos de sus aviones en el Aeropuerto de la CDMX
Foto: Captura de pantalla

Enrique Beltranena, director de Volaris, afirmó que el área de Seguridad Operacional de la aerolínea ya investiga el incidente que ocurrió la noche del 7 de mayo entre dos de sus aviones en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter, el empresario dijo que también solicitó a las autoridades aeronáuticas que indaguen el hecho.

Según videos compartidos en redes sociales, la noche del sábado a un avión de Volaris se le permitió aterrizar en la pista 05L a pesar de que el espacio ya estaba ocupado por otra aeronave.

Según Beltranena, en el hecho ninguna persona a bordo estuvo en riesgo. “Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo”, tuiteó el fundador de Volaris. “Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”.

El incidente ocurrió dos días después de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que la operación simultánea de los dos aeropuertos en la Ciudad de México –el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez– ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

En un boletín de seguridad, la federación detalló que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard