El exembajador Christopher Landau se dice fan de jabón mexicano
El exembajador Christopher Landau manifestó su preferencia por el jabón Zote. Foto: Twitter / Christopher Landau

Pocas veces una personalidad de la política internacional habla de sus gustos más personales, pero el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, decidió romper el molde y se convirtió en embajador involuntario del jabón Zote.

En su cuenta de Twitter, Landau reveló que su esposa se llevó de México un producto esencial, un jabón de lavandería, que actualmente sigue utilizando para lavar sus prendas.

“Uno de los grandes aportes de México a la civilización humana es el jabón Zote. Mi esposa, Caroline Landau, también llamada #LadyZote, se lo lleva en el Camino de Santiago y lo usa diariamente para lavar la ropa. A veces lo más básico es lo más importante”, escribió el exembajador.

Recientemente, el exdiplomático recorrió junto a su esposa el Camino de Santiago, una ruta que emula los pasos del apóstol Santiago por la Península Ibérica y el cual desemboca en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia.

El exembajador Christopher Landau se dice fan de jabón mexicano - Caroline-Landau
El propio exembajador Christopher Landau apoda a su esposa “Lady Zote”. Foto: Twitter / Christopher Landau

Ante las dudas que surgieron entre sus seguidores en Twitter, Landau decidió explicar un poco más sobre el producto limpiador, que tanto él como su esposa descubrieron durante su estancia en México.

“Es un jabón normal que encuentras en cualquier tienda en México, pero realmente hace maravillas con la ropa, y ahora descubro que mucha gente lo usa para una gran multitud de otras cosas, como lavarse la cara, el cuerpo y el cabello y hasta para tratar heridas”, detalló Landau.

Producido por la fábrica de jabón La Corona, el Zote es uno de los productos emblemáticos del país. Empleado como jabón de lavandería, hay quienes lo recomiendan incluso como jabón de baño o para otros usos, debido a su poder antiséptico.

Síguenos en

Google News
Flipboard