Tiroteo en un supermercado de Búfalo deja al menos 10 muertos y 3 heridos
El tiroteo ocurrió al interior de un supermercado. Foto ilustrativa: Larry W. Smith/EFE.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.

Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

El Departamento de Policía de la ciudad había informado que el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter.

Las autoridades también habían anunciado que el responsable del tiroteo en el supermercado de Búfalo fue detenido, sin embargo no ofrecieron la identidad del sospechoso.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales”, detalló.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.