Tiroteo en primaria de Texas deja 18 niños y un maestro muertos
Es uno de los tiroteos escolares más mortífero de la nación en años. Foto: AFP

El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 18, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Tiroteo en primaria de Texas deja 18 niños y un maestro muertos - joe-biden-armas-afp
El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos. Foto: AFP

El joven atacante entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad ubicada a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano.

Poco después, el agresor fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Tiroteo en primaria de Texas deja 18 niños y un maestro muertos - tiroteo-en-texas-hoy-4-1-1280x736

Banderas a media asta por el tiroteo en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas del país ondeen a media asta.

Biden, quien regresa a su país tras su gira por Asia, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación hoy alrededor de las 20.15 hora local (00.15 GMT del miércoles) al llegar a la Casa Blanca.

Síguenos en

Google News
Flipboard