Colombia se inconforma con AMLO por declaraciones sobre sus elecciones
El mandatario López Obrador durante una de sus conferencias de prensa. Foto: Gobierno de México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia externó su inconformidad por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre una campaña de guerra sucia en contra del candidato de izquierda Gustavo Petro, durante las elecciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, detalló en su cuenta de Twitter.

Por ello, la cancillería colombiana solicitó al mandatario mexicano respetar el proceso electoral del país y dejar que sea sus habitantes los que escena a su próximo presidente.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, apuntó.

Además, dijo que las autoridades colombianas garantizan que los aspirantes al máximo cargo público del país cuentan con las mismas oportunidades de ganar la elección.

Este viernes, durante su conferencia matutina, AMLO acusó que durante las elecciones en Colombia se desató una guerra sucia en contra del izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó el mandatario mexicano. 

López Obrador recitó con sarcasmo los lemas que, según él, utilizan contra el candidato de izquierdas, como “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera”.

“El caso de Petro es porque me molesta mucho la campaña en su contra, es de veras indigna, ruin, y es lo que ya nosotros hemos enfrentado. Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia”, indicó.

Petro, que sacó el 40.32% en las urnas en la primera vuelta, el 29 de mayo, se enfrentará por la presidencia el 19 de junio al empresario Rodolfo Hernández, que se coló en esta segunda vuelta tras obtener el 28.15%.

Síguenos en

Google News
Flipboard