Anthony Fauci, epidemiólogo en jefe de EU, da positivo a Covid-19
De 81 años, Fauci se vacunó contra el Covid-19 y recibió dos dosis de refuerzo. Foto: EFE

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio positivo por Covid-19 y está experimentando síntomas leves, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside.

De 81 años, Anthony Fauci se vacunó contra el Covid-19 y recibió dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EU.

Según el NIAID, Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo que se aisló del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no estuvo recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Fauci se convirtió en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre el Covid-19.

Es el mayor experto de EU en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia. 

Estados Unidos pasa por un momento de confusión en torno a la pandemia, en el que el país ha retomado la práctica normalidad en cuanto a la actividad económica e incluso a medidas preventivas como el uso de mascarillas, pero sin embargo los casos de infecciones están subiendo, y muchos expertos alertan de que las cifras no reflejan la magnitud real de casos.

Dos variantes relativamente nuevas de la cepa ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, están ganando terreno en las últimas semanas en Estados Unidos, en un momento en que el país ha vuelto prácticamente a la total normalidad, pero que coincide con un repunte de la pandemia.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la BA.4 y la BA.5 -responsables del alza de infecciones en Sudáfrica durante los meses de abril y mayo-, ya suponen un 13 % de los casos detectados en EU.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard