Un fiscal golpea a una procuradora en Sao Paulo, Brasil; es suspendido de su cargo
La agresión ocurrió el pasado 20 de junio. Imagen: Captura de pantalla.

El fiscal Demétrius Oliveira Macedo fue suspendido de su cargo y cuenta con un proceso administrativo en su contra, luego de que se le captara golpeando a Gabriela Samadello Monteiro de Barros, procuradora general de Sao Paulo, Brasil. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el hecho se registró el pasado 20 de junio, cuando el fiscal arremetió contra su superiora, y le propinó una serie de puñetazos y patadas al enterarse que le abrirían un proceso administrativo en su contra.

El episodio fue captado por unos trabajadores del lugar y difundido en redes sociales, lo que generó el enojo social en la cita ciudad brasileña, así como varias propuestas.

Oliveria Macedo fue detenido por la Policía Civil pero posteriormente lo liberaron, ya que el delegado Fernando Carvalho Gregório, encargado del caso, aseguró que el fiscal no había sido detenido en flagrancia. 

El hecho provocó que decenas de mujeres protestaran por el caso y exigieran que el funcionario judicial fuera reaprehendido. 

Tras ello, la Policía Civil de Sao Paulo solicitó la detención del sujeto y la prisión preventiva, con el fin de asegurar que se brinde justicia en el caso. 

Mientras este miércoles, el fiscal fue informado sobre la apertura de un proceso administrativo por la agresión en contra de la procuradora de Sao Paulo, Brasil, así como la suspensión de 30 días de su cargo.

Síguenos en

Google News
Flipboard