Suman 50 migrantes muertos, 22 mexicanos, tras ser abandonados en tráiler en Texas
La-Lista de los casos en el que migrantes han muerto dentro de un camión

Cincuenta personas migrantes, 22 de origen mexicano, murieron por asfixia y fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, expuso el canciller Marcelo Ebrard, en un tuit poco después de las 7 horas de este martes 28 de junio.

Ebrard indicó previamente que “el tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

Y precisó que los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las investigaciones correspondientes.

El tráiler fue abandonado por el conductor y las personas llevarían horas esperando ayuda.

El vehículo fue dejado junto a las vías del tren en un área aislada en el suroeste de Southwest Side.

El gobernador texano Greg Abbott salió a culpar al presidente Joe Biden.

“Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, acusó el político, quien tuiteó la nota de un medio en la que se confirma que son 42 migrantes muertos en el tráiler.

El consulado de México en San Antonio indicó que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos:

Síguenos en

Google News
Flipboard