Twitter contraataca: denuncia a Elon Musk para forzarlo a comprar la empresa
Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX. Foto: Alexander Becher/EFE

Twitter levantó una denuncia este martes en contra del multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa, después de que él notificara la semana pasada su intención de romper el acuerdo.

La tecnológica interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, tal y como amenazó el pasado viernes cuando Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44 mil millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual.

Según la denuncia, revisada por Efe, Twitter acusa a Musk de “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas” y una “larga lista de brechas contractuales que han oscurecido” su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado.

La denuncia de Twitter se da luego de que Elon Musk adelantara que rescindirá su contratado para la compra de la plataforma, al acusar que la empresa no le proporcionó información sobre cuentas falsas de la plataforma.

Los abogados de la cabeza de Tesla dijeron que Twitter no respondió a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, consignó la misma fuente a la agencia Reuters, el 8 de julio pasado.

Una de las condiciones impuestas por Elon Musk para adquirir la red social era probar que las cuentas falsas y el spam significaban menos del 5% de sus cuentas actuales.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard