Elon Musk echa atrás su compra de Twitter… y lo amenazan con tribunales
El multimillonario estadounidense Elon Musk. Foto: Robyn Beck/EFE

Elon Musk anunció a Twitter que rescindirá su contrato para la compra de la plataforma, al acusar que la empresa no le proporcionó información sobre cuentas falsas de la plataforma, informó la agencia Reuters.

Los abogados de la cabeza de Tesla dijeron que Twitter no respondió a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, consignó la misma fuente. Una de las condiciones impuestas por Elon Musk para adquirir la red social era probar que las cuentas falsas y el spam significaban menos del 5% de sus cuentas actuales.

Como consecuencia inmediata de este anuncio, las acciones de Twitter en la Bolsa de Valores retrocedieron un 6%.

La noticia se confirma a solo unas horas de que el diario The Washington Post alertara que el proyecto de adquisición estaba en “grave riesgo”.

El artículo del medio estadounidense indicaba que Elon Musk había llegado a la conclusión de que las cifras de Twitter relativas a las cuentas de spam y bots no eran comprobables.

Los ejecutivos de Twitter defendieron su política de spam bajo el argumento de que un equipo de especialistas y procesos automatizados eliminan 1 millón de cuentas falsas diariamente, pero Musk, según el artículo, no quedó satisfecho con el acceso a los datos de la empresa.

Hace justo un mes, el 7 de junio, Elon Musk pidió acceso a la base de datos de Twitter para corroborar, empleando sus propios recursos, cuántas de las cuentas abiertas en la red social corresponden a spam o bots.

“Twitter está en incumplimiento material de múltiples cláusulas del acuerdo, y la compañía parece que realizó representaciones falsas y equivocadas” durante el proceso de oferta, destaca el documento citado por Reuters.

La respuesta de los ejecutivos de la red social no se hizo esperar y llegó en voz del presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor.

La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo el ejecutivo en un tuit, minutos después de que se anunció la intención de Elon Musk. “Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

Síguenos en

Google News
Flipboard