Elon Musk dice que la ‘inevitable’ recesión de EU probablemente ocurrirá pronto
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dice que la recesión en Estados Unidos ‘a corto plazo, es más probable’. Foto: Joe Skipper/Reuters

Elon Musk advirtió que es “más probable” que pronto se produzca una recesión en Estados Unidos, al mismo tiempo que el director ejecutivo de Tesla confirmó sus planes de recortar el 10% del personal asalariado del fabricante de automóviles eléctricos en los próximos tres meses.

El hombre más rico del mundo señaló que la recesión en Estados Unidos era inevitable, pero que lo más probable era que ocurriera a corto plazo.

“Una recesión es inevitable en algún momento. Respecto a si habrá una recesión a corto plazo, es más probable”, dijo Musk en una entrevista por enlace de video en el Foro Económico de Qatar en Doha el martes.

Musk comentó que Tesla tenía previsto reducir su personal asalariado en un 10%, confirmando los planes revelados en un correo electrónico interno publicado este mes por la agencia de noticias Reuters.

“Tesla reducirá su personal asalariado en aproximadamente un 10% en los próximos tres meses, probablemente”, explicó Musk en el evento organizado por la empresa Bloomberg. “Esperamos aumentar nuestro personal remunerado por hora. Sin embargo, crecimos muy rápido en el aspecto asalariado, y crecimos un poco demasiado rápido en algunas áreas”.

Tesla emplea a poco menos de 100 mil personas, no obstante, Musk indicó que los recortes equivaldrían a una reducción de aproximadamente el 3.5%, debido a que los trabajadores asalariados representan alrededor de un tercio del personal, al tiempo que Tesla aumenta la cantidad de personal que emplea por hora, el cual representa aproximadamente dos tercios del personal.

La perspectiva de Musk hace eco de los comentarios realizados por otros ejecutivos, entre ellos el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, quien advirtió este mes que un “huracán está justo ahí, en el camino, dirigiéndose hacia nosotros”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el lunes que consideraba que la recesión en Estados Unidos no era inevitable, incluso cuando la principal economía del mundo tiene dificultades para hacer frente a los altos precios de la gasolina y a la inflación, la cual se encuentra en su nivel más alto en 40 años. El exsecretario del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers, comentó el domingo a la cadena de televisión NBC News que él también preveía una recesión.

Musk también mencionó su oferta de adquisición de Twitter valorada en 44 mil millones de dólares, la cual recibió la aprobación formal de la junta directiva de la empresa de redes sociales el martes.

Musk señaló que había cuestiones sin resolver, entre ellas el porcentaje de deuda del acuerdo y el número de usuarios spam. Los abogados que representan al jefe de Tesla han advertido que podría retirarse del acuerdo debido a una disputa sobre la forma en que Twitter calcula el número de cuentas falsas o de spam existentes en su plataforma.

“Seguimos esperando la resolución de ese asunto, que es muy importante”, comentó, reiterando sus dudas respecto a las afirmaciones de Twitter de que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus 229 millones de usuarios activos diarios.

Musk también expresó sus dudas acerca del financiamiento de la deuda para el acuerdo, el cual está siendo recaudado por un consorcio de bancos que prometió 13 mil millones de dólares.

“Y luego, por supuesto, está la cuestión de ¿se reunirá la parte de deuda de la ronda de financiamiento? Y después ¿votarán los accionistas a favor?”

Musk señaló que le gustaría tener el 80% de Norteamérica y la mitad del mundo en Twitter. “Mi aspiración con respecto a Twitter es ser lo más inclusivo posible”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard