‘Tengo que salvar al país’: Trump anuncia que buscará la presidencia de EU en 2024
Donald J. Trump, durante un acto en el America First Policy Institute. Foto: Shawn Thew/EFE.

Donald Trump anunció que buscará nuevamente la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2024 y aseguró que es el único que puede “salvar al país”.

El exmandatario buscar regresar a la presidencia estadounidense, luego de que en noviembre de 2020 perdiera en las elecciones ante Joe Biden. 

“Nos estamos preparando para un regreso increíble (…) Tengo que salvar a nuestro país (…) Si no lo hago, nuestro país está condenado”, dijo el exmandatario durante un evento en Washington.

Esta fue la primera vez que el expresidente regresó a la capital estadounidense desde que dejó la Casa Blanca, en 2021.

El discurso en el que Trump anunció que buscará la presidencia de EU en 2024 tuvo lugar en un evento del America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados, y ocurrió horas después del término de una serie de audiencias públicas del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

Trump, de 76 años, conserva un lugar central en las filas republicanas con un núcleo de partidarios leales, lo que le situaría en la primera posición si decidiera buscar la presidencia.

'Tengo que salvar al país': Trump anuncia que buscará la presidencia de EU en 2024 - tump-2024-eu
Donald J. Trump buscará nuevamente la presidencia de EU en 2024. Foto: Shawn Thew/EFE.

Pero las críticas han golpeado su imagen, lo que permite a sus rivales, como el gobernador de Florida Ron DeSantis, ganar terreno.

Cerca de la mitad de los republicanos que votan en las primarias preferirían a otro candidato antes que Trump, según un reciente sondeo del diario The New York Times y el Siena College.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard