AMLO no presentará iniciativa preferente al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador no hará uso de su facultad constitucional para presentar iniciativas preferentes ante el Congreso de la Unión en este periodo ordinario de sesiones, informó este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al hacer entrega por escrito del Cuarto Informe de Gobierno en el palacio de San Lázaro.

Esta decisión descarta que la iniciativa de reforma que presentó esta semana para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional sea discutida de forma obligada por el Congreso en este periodo ordinario de sesiones.

“Informo a ustedes que el ciudadano presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de nuestra Constitución, por lo tanto, no presentará iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con este carácter”, dijo Adán Augusto López desde la Mesa Directiva ante los integrantes del Congreso de la Unión, que dio inicio al nuevo periodo ordinario de sesiones.

Aunque no vaya a tener el carácter de preferente, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados prevén discutir y aprobar en los próximos días la reforma de la Guardia Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard