Al menos 10 personas son asesinadas en Canadá; buscan a atacantes
La alerta de las autoridades canadienses. Foto: Especial

Al menos 10 personas fueron asesinadas y otras 15 resultaron heridas por apuñalamiento en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informaron autoridades.

“Encontramos 10 individuos muertos (…) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore

Las autoridades de Canadá identificaron como los autores de los ataques en Saskatchewan a Damien Sanderson y Myles Sanderson. 

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 5:40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otros puntos

Damien mide 5 pies 7 y pesa 155 libras y tiene cabello negro y ojos marrones. Myles mide 6 pies 1 y pesa 240 libras, así como cabello y ojos marrones. 

En una rueda de prensa, la portavoz dijo que ambos hombres se encuentra en paradero desconocido.

Tras informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, la alerta y la búsqueda se expandieron a las provincias vecinas de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa. 

Más información en unos momentos

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard