Presidente de Irán niega entrevista a periodista de CNN que no usó velo
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, se retiró de una entrevista con la cadena CNN, luego la periodista Christiane Amanpuour rechazara ponerse un velo o pañuelo en la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. 

De acuerdo con la cadena estadounidense, la entrevista entre el presidente de Irán y la periodista ya estaba pactada desde hace tiempo.

Pero 40 minutos antes del encuentro, un asistente de Raisi le sugirió a Amanpuour colocarse un velo o pañuelo en la cabeza, hecho que fue declinado cortésmente por la presentadora principal de la cadena. 

Presidente de Irán niega entrevista a periodista de CNN que no usó velo - entrevista-cnn
El presidente iraní no se presentó a la entrevista. Foto: Captura de pantalla.

En este sentido, la periodista aseguró que en Irán sí suele usar un pañuelo en la cabeza, con el fin de cumplir con las leyes locales y que le permitan trabajar como periodista, pero que no lo utilizaría en un país donde no se requiere.

Además, aseveró que “ningún presidente iraní, nunca, me ha pedido (colocarme un pañuelo en la cabeza)”, a pesar de que ha entrevistado a varios de ellos, tanto fuera como dentro de Irán, desde 1995.

Apuntó que la petición del presidente de Irán fue porque se encontraban en los meses sagrados de Muharram y Safar y por las protestas que su país enfrenta, luego del fallecimiento de Mahsa Amina, una mujer que fue detenida por llevar mal el velo y posteriormente murió.

Con gritos como “Justicia, libertad y no al hiyab obligatorio”, “Mujeres, vida, libertad” o “Muerte al dictador”, cientos de mujeres han mostrado su indignación en al menos 20 ciudades del país, en unas protestas en las que la violencia se ha intensificado con las fuerzas de seguridad recurriendo a material antidisturbios.

Presidente de Irán niega entrevista a periodista de CNN que no usó velo - protestas-iran
Protestas de los últimos días en Irán. Foto: EFE.

Según versiones oficiales, al menos 17 personas han muerto durante las protestas. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard