Incendio consume el Mercado Internacional de Rungis, cerca de París
El incendio en el gran mercado. Foto: AFP

Un espectacular incendio consumió el Mercado Internacional de Rungis -uno de los mayores mercados del mundo de productos frescos- situado cerca de París, Francia.

“En el lugar están 30 aparatos, y han sido movilizados unos cien bomberos”, indicó un portavoz del cuerpo de Bomberos a la agencia AFP.

Incendio consume el Mercado Internacional de Rungis, cerca de París - incendio-consume-el-mercado-internacional-de-rungis-cerca-de-paris
Las imágenes del Mercado Internacional de Rungis le han dado la vuelta al mundo. Foto: AFP

“El fuego está casi controlado, no hay víctimas y tampoco hay riesgo de propagación”, añadió el portavoz del cuerpo de emergencia sobre el mercado ubicado al sur de París.

Las autoridades locales indicaron que el fuego comenzó por razones desconocidas en un almacén de frutas y verduras. A la redonda y desde varios kilómetros podía verse una espesa columna de humo.

El Mercado Internacional de Rungis, ubicado a 7 kilómetros a París, es considerado uno de los mayores mercados mayoristas de productos frescos no solo de Francia sino del mundo y cuenta con una extensión de 234 hectáreas, por lo que el incendio ha dado la vuelta al mundo.

El centro comercial presumen en sus redes sociales que operan 1 mil 200 compañías y atiende a 18 millones de consumidores.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard