El esposo de Nancy Pelosi es operado con éxito tras ataque en su casa
Nancy Pelosi se encontraba en Washington al momento del ataque. Foto: AFP

Paul Pelosi, esposo de la de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, superó este viernes con éxito la operación a la que fue sometido tras el ataque que sufrió en su casa de San Francisco (California).

El portavoz de la política demócrata, Drew Hammill, indicó en un comunicado que fue intervenido por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

“Sus médicos esperan una recuperación total”, señaló Hammill en esa nota, donde transmitió el agradecimiento de la familia hacia las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, condenó este viernes el ataque contra el marido de Nancy Pelosi.

El esposo de Nancy Pelosi es operado con éxito tras ataque en su casa - Nancy-Pelosi-esposo-efe
La investigación por el ataque al esposo de Nancy Pelosi sigue abierta, pero se sabe que el agresor forzó la entrada. Foto: EFE

El líder demócrata apuntó en un acto electoral en Filadelfia (Pensilvania, EU) que esa agresión iba dirigida en principio contra Pelosi, la tercera figura política más poderosa en el país, junto a él mismo y a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Se ha dicho que el mismo grito que usó este hombre fue utilizado el 6 de enero (de 2021 en el ataque al Capitolio estadounidense): ‘¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?’ ¡Es despreciable!”, sostuvo.

Biden destacó que no hay lugar para la violencia: “Hay demasiada violencia, demasiada violencia política, demasiado odio”.

Por ello hizo un llamamiento a la contención. “¿Qué nos hace pensar que un partido puede hablar de elecciones robadas, de que la covid es un engaño y de que todo es un montón de mentiras y que esto no afecte a personas que tal vez no están muy equilibradas?”, preguntó.

La Policía de San Francisco destacó que la agresión “no fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana”.

El esposo de Nancy Pelosi es operado con éxito tras ataque en su casa - Nancy-Pelosi-esposo-efe-1
El presidente Joe Biden condenó la agresión. Foto: EFE

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda en busca de Pelosi, quien estaba en ese momento en Washington.

La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos.

El suceso tiene lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales