¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos?
La fecha de cambio de horario se acerca. Foto: Lukas Blazek en Unsplash.

El cambio de horario es un tema que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días, después de que este domingo la mayoría de los estados de México se despidieron del Horario de Verano, pero algunos estados del norte del país continuarán manteniendo el cambio, por motivos comerciales con Estados Unidos.

El país norteamericano tendrá próximamente un cambio de horario, por lo que sus ciudadanos deberán ajustar la hora que marcan sus relojes.

Te contamos cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos y cómo debe modificarse el reloj.

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos?

El Horario de Verano en Estados Unidos termina el domingo 6 de noviembre, fecha en la que se deberán modificar los relojes.

¿Cómo se modifica el reloj con el cambio de horario en Estados Unidos?

Los relojes deberán retrasarse una hora, por lo que a las 2:00 horas de la madrugada del 6 de noviembre, el reloj deberá volver a marcar la 1:00 horas. Sí, tendrás una hora más de sueño.

El llamado Horario de Invierno se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo de 2023 cuando empiece nuevamente el Horario de Verano, cuando se adelante la hora.

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos? - cuando-es-el-cambio-de-horario-en-estados-unidos
EU va por el ajuste del reloj. Foto: Jaelynn Castillo/Unsplash

¿En qué regiones de Estados Unidos aplica?

La mayoría de las regiones de Estados Unidos aplican el Horario de Verano. Sin embargo, hay algunas excepciones, como Hawai, territorio de Estados Unidos, en donde no aplica el cambio de horario.

Al contrario de lo que ocurrió en México, legisladores buscan quedarse con el Horario de Verano. En marzo de 2022, el Senado aprobó el fin del cambio de hora en todo el país, pero aún debe ser ratificada por la Cámara de Representantes.

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos? - qatar-2022