Horario de Verano en Estados Unidos 2023: Cuándo es el cambio
Llegó la hora. Foto: Jeshhoots/Pexels

Estados Unidos hará el primer cambio de horario de 2023: entra al Horario de Verano desde este domingo 12 de marzo, por lo que desde las primeras horas los ciudadanos ajustarán sus relojes.

Te contamos cómo debe modificarse el reloj y desde qué hora.

¿Cuándo es el cambio de Horario de Verano en Estados Unidos 2023?

El cambio al Horario de Verano en Estados Unidos inicia el domingo 12 de marzo 2023, fecha en la que se deberán modificar los relojes para dejar atrás el Horario de Invierno.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj con el Horario de Verano en Estados Unidos 2023?

Los relojes deberán adelantarse una hora, por lo que a las 2:00 horas de la madrugada del domingo 12 de marzo de 2023, el reloj deberá marcar la 3:00 horas. Sí, tendrás una hora menos para dormir.

El llamado Horario de Verano se mantendrá hasta el domingo 12 de noviembre de 2023 cuando empiece nuevamente el Horario de Invierno, cuando se atrasará el reloj una hora.

Aunque recordemos que la mayoría de los teléfonos celulares y aparatos electrónicos hacen el ajuste en automático, por lo que deberás solo preocuparte por los de pared y pulso si funcionan de manera mecánica.

Horario de Verano en Estados Unidos 2023: Cuándo es el cambio - cuando-es-el-cambio-de-horario-en-estados-unidos
EU va por el ajuste del reloj. Foto: Jaelynn Castillo/Unsplash

¿En qué regiones de Estados Unidos aplica?

La mayoría de las regiones de Estados Unidos aplican el cambio de horario. Sin embargo, hay algunas excepciones, como Hawai, territorio de Estados Unidos, en donde no aplica el cambio de horario.

Estados Unidos aplica el Horario de Verano desde hace más de un siglo y hay propuestas para que este sea el horario que se quede permanente. Una de ellas fue avalada en marzo pasado, pero aún no logra su aval completo en el Congreso de ese país.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales