Autoridades levantan la alerta de tsunami tras un sismo de 7.3 en Tonga
Un sismógrafo, en una fotografía de archivo. EFE/ Made Nagi

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, en inglés) levantó este viernes la alerta de tsunami que había emitido tras un sismo de magnitud 7.3 en aguas cercanas a Tonga, en el Pacífico.

El organismo había avisado del riesgo de tsunami después de que el servicio geológico de estadounidenses registra la actividad sísmica mundial, informara de un terremoto de magnitud 7.3 con el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad 207.8 kilómetros al este de Neiafu, la segunda ciudad más grande del país, a las 10:48 hora local.

Tonga, cuyas autoridades no han alertado de daños, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

A mediados de enero, Tonga fue arrasada por un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al país incomunicado por varios días y afectó a más del 80% de su población de alrededor de 100 mil habitantes.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard