Crisis en Perú: Dina Boluarte pide frenar manifestaciones
La presidenta de Perú, Dina Boluarte. Foto: EFE

La presidenta Dina Boluarte pidió serenidad, en todo el territorio nacional, tras suscitarse diversas manifestaciones en torno al intento de autogolpe de Pedro Castillo.

Distintas organizaciones y grupos ciudadanos se movilizan en Lima, Arequipa, Puno y Huancavelica tras la juramentación de Boluarte como mandataria. La exvicepresidente asumió el cargo, el último miércoles siete de diciembre, tras un inesperado mensaje a la Nación de Castillo en el que se anunciaba la disolución del Congreso.

“El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”, manifestó Boluarte Zegarra a través de su cuenta institucional de Twitter.

Los manifestantes exigen la renuncia de la exministra de Desarrollo e Inclusión Social y la liberación del expresidente, quien permanecerá recluido, por disposición del Poder Judicial, por siete días. El investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito de rebelión y conspiración, fue detenido cuando intentaba asilarse en la embajada de México en el Perú.

Según informó la actual mandataria, la Policía Nacional reportó hasta el momento siete detenidos, además de cuatro civiles y otros cuatro policías lesionados en algunas protestas. “Garantizamos el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos”, señaló.

Crisis en Perú: Dina Boluarte pide frenar manifestaciones - Mensaje-twitter.-Presidenta-de-Peru

Síguenos en

Google News
Flipboard