A 10 meses del conflicto, Putin dice que no renuncia a negociar sobre Ucrania
A 10 meses del conflicto, Putin no renuncia a negociar sobre Ucrania. Foto: EFE/ EPA/ Valeriy Sharifulin/ Spuntnik/ Kremlin Pool Mandatory Credit

A 10 meses de que iniciara el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que no renuncia a negociaciones sobre Ucrania “con todas las partes implicadas” en el conflicto.

“Estamos preparados para negociar soluciones aceptables con todas las partes implicadas en el proceso”, dijo el mandatario ruso en una entrevista mostrada por la televisión pública.

También aseguró que la otra parte, en relación a Kiev y países occidentales que le apoyan, “se han negado a entablar conversaciones”. “Es cosa suya, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos“, insistió.

En cuanto a la campaña militar rusa, que ayer cumplió diez meses, Putin dijo que Moscú “no tenía otra opción” que proteger los “intereses nacionales y los intereses de su gente”.

“Creo que actuamos de forma correcta, defendiendo los intereses nacionales y los intereses de nuestros ciudadanos y nuestra gente”, aseveró.

Se trata de la segunda vez esta semana que el líder rusa destaca a disposición de negociar una solución en Ucrania.Este jueves Putin dijo que “todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones” y que Moscú tampoco renuncia a ello.

“Nuestro objetivo no es hacer girar más la rueda del conflicto militar, sino por el contrario acabar esta guerra. Es a lo que aspiramos y aspiraremos”, dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa.

Al día siguiente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que “en primer lugar, se trata de acabar cuanto antes la operación militar especial a través del cumplimiento de los objetivos rusos”.

Con información de EFE.