Tormenta invernal en Texas provoca cancelación de vuelos y cierre de escuelas
Una tormenta invernal registrada en Texas, Estados Unidos, ha causado accidentes viales, ha obligado a cancelar varios vuelos y a cerrar escuelas. Foto: Twitter/@vivajosiah

Una tormenta invernal registrada en los últimos días en Texas, Estados Unidos, ha causado accidentes viales y obligado a cancelar vuelos y a cerrar escuelas, mientras que las autoridades aumentan el nivel de preparación en el centro de operaciones estatal para prevenir riesgos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que aseguró que la red eléctrica sigue funcionando de manera normal a pesar de las condiciones climáticas.

Sin embargo, advirtió el peligro que conlleva el circular por las carreteras congeladas, por lo que exhortó a la población evitar viajar por las zonas impactadas por la tormenta o en caminos aledaños.

Greg Abbott enfatizó que esta situación continuará en la mayor parte del estado hasta el jueves. De igual forma, llamó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las condiciones climáticas a través de DriveTexas.org, sobre todo antes de viajar.

Previamente, el gobernador había ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) aumentar el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado (SOC) al nivel II por las afectaciones presentadas en Texas.

“El estado de Texas está trabajando incansablemente para garantizar que los texanos y sus comunidades tengan los recursos, la asistencia y el apoyo necesario para responder a los impactos del clima invernal en todo el estado”, dijo Abbott.

“Quiero agradecer a todos los socorristas y al personal de gestión de emergencias que ayudan a Texas. Las comunidades se preparan y se mantienen seguras durante este clima severo”, añadió.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth pidió a los usuarios revisar el estatus de su vuelo antes de acudir a la base aérea debido a las cancelaciones que se han presentado por el clima invernal de esta semana.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mezcla invernal –principalmente lluvia helada– hasta el jueves en la región oeste, centro y norte de Texas, con temperaturas bajo cero durante toda la semana. 

Además, prevé fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas para el miércoles y jueves en el centro, este y sureste del estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard