El alcalde de Toronto renuncia al cargo tras aceptar relación con una empleada
El político está casado desde 1978, tiene cuatro hijos y seis nietos. Foto: John Tory/Facebook

El alcalde de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, John Tory, presentó en la noche del viernes su dimisión de forma inesperada tras hacerse público que mantuvo una relación extramatrimonial con una empleada 37 años más joven.

Tory anunció su dimisión en una rueda de prensa una hora después de que el periódico The Toronto Star reveló los detalles de la relación.

El alcalde, de 68 años de edad y que fue reelegido al cargo en octubre de 2022, calificó la relación como “un error de juicio”, la cual siguió durante su campaña para la reelección.

“Lo siento profundamente y me disculpo sin reservas con la gente de Toronto y con todos los heridos por mis acciones”, declaró durante una rueda de prensa.

El político está casado desde 1978, tiene cuatro hijos y seis nietos.

Tory, un destacado empresario conservador que llegó a la alcaldía de Toronto por primera vez en 2014, señaló que presentaba la dimisión porque no quiere que la imagen de la alcaldía sufra con el escándalo.

El alcalde de Toronto renuncia al cargo tras aceptar relación con una empleada - alcalde-toronto-fb-1
El funcionario pidió disculpas a su familia, así como a los habitantes de Toronto por no “estar a la atura” del cargo. Foto: John Tory/Facebook

“He decidido que dejaré el cargo de alcalde para poder tomarme el tiempo de reflexionar sobre mis errores y hacer el trabajo de reconstruir la confianza con mi familia”, agregó el funcionario canadiense.

Tory no identificó a la mujer, sin embargo, el medio detalló que trabajaba como asesora en la oficina del ahora exalcalde. Su relación comenzó durante la pandemia, no obstante, ella dejó de trabajar ahí al conseguir otro empleo.

El funcionario pidió disculpas a su familia, así como a los habitantes de Toronto por no “estar a la atura” y les agradeció por darle e “trabajo de su vida”.

Precisamente en 2014 Tory sustituyó en el cargo a otro político conservador, Rob Ford, que entre 2010 y 2014 sumió a la alcaldía en una cadena de escándalos.

Ford, que sufrió adicción a las drogas y alcohol, apareció en varias ocasiones borracho en público. En 2013, fue acusado de asaltar sexualmente a una mujer y poco después se hizo público un video en el que se veía al alcalde de Toronto fumando “crack”, una forma de cocaína.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard