“Gracias por tu labor”: ‘Proteo’, perro rescatista de la Sedena, murió en Turquía
'Proteo', perro rescatista de la Sedena. Foto: @m_ebrard/Twitter.

‘Proteo’, perro rescatista que fue enviado a Turquía para participar en las labores de rescate de personas atrapadas por el sismo de magnitud 7.8, murió este domingo. 

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hecho y le agradeció la labor que desempeñó como parte del equipo mexicano de rescate.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

A la par, dijo que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana lamentaban que el perrito rescatista haya muerto. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se sumó a las condolencias por la pérdida de ‘Proteo’, el perro rescatista que murió en Turquía.

“Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la Sedena en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, apuntó en sus redes sociales. 

El pasado 7 de de febrero, México envió una brigada humanitaria para apoyar en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que sacudió a Turquía y Siria y que ha dejado más de 24 mil muertos. 

‘Proteo’, ‘Orly’, ‘Ecko’, ‘Timba’, ‘July’, ‘Balam’ y otros caninos más fueron los valientes que viajaron con los equipos de rescate conformados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y de la Cruz Roja.

Los perros apoyan en la búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas, así como, a la población civil afectada por los terremotos en Turquía.

Síguenos en

Google News
Flipboard