Biden aún no está seguro de ir por la reelección como presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo que todavía no ha decidido si se postulará para la reelección y desestimó las encuestas que mostraban que la mayoría de los demócratas quieren otro candidato en 2024.

“Simplemente no estoy listo para hacerlo”, respondió el mandatario cuando le preguntó qué es lo que le impide tomar esta decisión. “Puede ser que me lance y me estrelle, o que me lance y gane. Quiero decir, eso no es lo que me motiva. Esa no es la base sobre la cual tomo esa decisión”, señaló.

Biden dijo que “no” había un motivo para no hacer un anuncio. Y dijo que las encuestas que mostraban que muchos demócratas estaban ansiosos por otro candidato tenían fallas.

“Bueno, eso no es lo que yo he escuchado. Mire, ¿sabe de alguna encuesta que sea precisa hoy en día? Todos ustedes me dijeron que no había manera de que nos fuera bien en estas elecciones de medio mandato. Les dije desde el principio que nos iba a ir bien. Me dijeron que no podía ganar las elecciones generales: sí ganamos. Bueno, me siento bien en dónde estamos”.

“Me siento bien con la forma en que están las cosas y me siento bien con la recepción que recibo. Y creo que es terriblemente difícil encuestar en estos días. Sabe, no me sé bien el número, pero creo que uno tiene que hacer cómo 51 llamadas antes de que alguien le conteste. Pregúntele a cualquier encuestador qué tan precisa cree que es su encuesta”.

Aún así, reconoció que el resultado de la contienda de 2024 era difícil de saber.

“Puede ser que, ya saben, compita y me den una paliza, o que compita y gane. Quiero decir, esa no es mi motivación. Esa no es la base sobre la cual decido”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard