Bomberos aún combaten el incendio en planta de desechos en Miami
Los bomberos del condado de Miami-Dade continúan combatiendo este miércoles el fuego en una planta de tratamiento de desechos. Foto: Twitter/@MiamiDadeFire

Los bomberos del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, continúan combatiendo el incendio que se declaró el pasado domingo en una planta de tratamiento de desechos, el cual no ha dejado heridos.

Daniel Cardeso, el jefe adjunto de los bomberos de este condado del sur de Florida, señaló este miércoles que la completa extinción del fuego no será posible hasta que se pueda “mitigar los peligros del edificio parcialmente derrumbado”.

Una vez que esto sea posible, se podrá ingresar al lugar con maquinaria pesada para remover los escombros y las pilas de restos de la estructura y así tener una mejor idea del fuego remanente, el cual afecta todavía a dos de los edificios que comprende el complejo.

“Todo lo que podemos hacer desde un punto de vista seguro es mantener el fuego bajo control”, señaló Cardeso. Asimismo, agregó que hasta que no sean removidos los escombros de ese edificio no podrán retirar una montaña de basura de nueve metros que hay en la edificación.

La noche del lunes llegaron a Miami-Dade personal de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para estudiar la calidad del aire en la zona, una preocupación para los vecinos, aun cuando las autoridades locales han señalado que los informes tras el incendio revelan que no hay contaminación.

“El condado de Miami-Dade realizó pruebas de calidad del aire en las primeras 24 horas y de forma continua para garantizar la seguridad de los residentes del área, y hasta ahora todas las pruebas han regresado a niveles normales”, aseguró la noche del martes la oficina del condado.

Roberto González, vecino del área, declaró al canal local NBC6 que ha tenido problemas para respirar, además de empezar a padecer de dolores de cabeza y garganta, y que debido a ello se ha visto obligado a usar una mascarilla, además en un momento dado trasladar a su familia a un hotel.

A los vecinos se les ha recomendado mantenerse dentro de sus casas con las ventanas cerradas, mientras que las escuelas públicas locales han suspendido de forma temporal algunas actividades al aire libre.

Los bomberos estiman que el incendio pudo originarse en una cinta transportadora, pero se encuentran todavía en las fases preliminares de investigación.

En total, ha ardido un volumen de desechos equivalente a dos campos de futbol, según los bomberos.

Cada año se procesan allí más de 685 mil toneladas de desechos que, de lo contrario, hubieran terminado en los rellenos sanitarios, según la web de la planta.

Bomberos aún combaten el incendio en planta de desechos en Miami - incendio-miami-planda-de-desechos
Los bomberos del condado de Miami-Dade continúan combatiendo este miércoles el fuego que se declaró el pasado domingo en una planta de tratamiento de desechos local. Foto: Twitter/@MiamiDadeEMDir.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard